MODOS DE TORNEO

Para poder participar en un torneo es necesario poseer un mazo de juego. El mazo debe contener 50 cartas, pudiendo poner solamente tres copias de cada carta como máximo (salvo las tecnologías únicas que solo puede haber una en cada mazo). En los primeros torneos que organizaremos dispondremos de copias de cartas para que cada cual se haga su mazo antes de empezar. Es recomendable haber diseñado el mazo previamente, para ello podéis usar el apartado “cartas” de la web y así veréis con qué cartas podéis contar para vuestro mazo.

Modo básico:

Torneo que enfrenta a los jugadores en una categoría determinada y siempre igual. Es decir si el torneo empieza siendo uno contra uno, acaba siendo igual y en todas las fases eliminatorias se juega uno contra uno. Lo mismo si las partidas se juegan con tres jugadores o con el número que sea (torneo bàsico de 3 jugadores, de 4 o los que sean, todas las partidas del torneo se juegan con el mismo número de jugadores decidido antes de empezar).

Este modo de torneo va dirigido a aquellos que se hagan un mazo especializado en una modalidad de juego (puede que tu mazo sea muy bueno en 1 VS 1 pero no demasiado con 3 o más jugadores por ejemplo) y es el modo de juego menos reconocido (menor premio que los otros modos).

Modo exhaustivo:

En este modo de torneo, en cada fase eliminatoria se juegan partidas con diferente número de jugadores. Por ejemplo:

La final:

Uno contra uno.

La semifinal:

Dos partidas con 4 jugadores en cada una.

La segunda eliminatoria:

    8 partidas con 3 jugadores en cada una.

La primera eliminatoria:

    24 partidas de uno contra uno

Esto es un ejemplo para el que necesitaríamos muchos jugadores pero no tenemos porqué hacerlo como en el ejemplo, este modo se puede recortar. La idea básica es que cada eliminatoria tenga un número diferente de jugadores, de esa forma los mazos que superen este torneo serán mazos mucho más versátiles que los que superen el modo bàsico. Esto le darà mayor reconocimiento a este modo que al anterior.

Modo extremo:

El modo de competición más difícil y con mayor reconocimiento. Se juega en una sola mesa alargada, todos los jugadores juegan uno contra uno contra el jugador que tienen enfrente. A ambos lados de cada jugador se estarán jugando simultáneamente otras partidas uno contra uno. Cuando un jugador gana su partida debe elegir una de las partidas que se están jugando al lado suyo y unirse, con todo lo que tuviera al terminar la partida anterior (se une a partir de la siguiente ronda que estén jugando en ese momento) como si no hubiera terminado la partida (si està en declive seguirà en declive, si un jugador gana con 8 tech al unirse a la siguiente conservarà las 8 y sólo deberà aguantar una ronda con las 8 para ganar de nuevo).

El torneo dura hasta que solo quede un jugador y es propiamente una sola partida muy larga. Es un modo de torneo muy cansado en el que se mide la capacidad del mazo (a corto y a largo plazo, incluso en la fase declive) y el aguante de los jugadores pues deberàn jugar muchas horas sin descanso.

Este serà el torneo con mayor reconocimiento pues el que gane no solo se hizo un buen mazo sino que se lo hizo para poder aguantar mucho, incluso tras el declive.